Besalú, 6 - 7 oct. 2012

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

Premios Liberisliber 2012

Los Premios Liberisliber quieren reconocer la tarea heroica que hacen día a día las editoriales independientes, la cual sólo se puede entender desde su devoción sin límites por la literatura, el arte de la edición y el conocimiento. Por este motivo, la organización de la feria escoge cada año cinco títulos que, según el jurado de turno, reúnan los valores que rigen la misma feria, es decir, la calidad, la heterodoxia, la valentía y la capacidad de combinar todo eso, con la de llegar a un público el más amplio posible. Los premios se reparten en cinco categorías:

Si quieres saber cuáles han sido los libros galardonados anteriormente, consulta el palmarés histórico.

A parte de estos premios que apuestan por libros ya publicados, Liberisliber da su apoyo a un premio para autores que nunca hayan publicado: el Premio “Francesc Garriga” de Poesía (autores inéditos).

Libros candidatos al Premio Liberisliber 2012 (antiguos premios generalistas del festival)

Jurado presidido por , licenciados en cosas varias y muy diferentes entre si.

M'agradaria

Laurus novilis
Premio Liberisliber 2012
Raig Verd
M'agradaria

Libros candidatos al Premio Liberisliber "Xic" 2012 (antiguos premios de literatura infantil y juvenil)

Jurado presidido por

Palmarés histórico de los Premios Liberisliber

			
		Palmarés histórico de los Premios Liberisliber

Da un vistazo a los libros que han ganado los Premios Liberisliber durante todos estos años.

Premio Francesc Garriga de Poesía 2019

Francesc Garriga

Las editoriales LaBreu, Buc, AdiA y Cafè Central –con el patrocinio de Liberisliber- convocan juntos el premio “Francesc Garriga” de Poesía dirigido a poetas totalmente inéditos, para rememorar al amigo y poeta. La candidatura ganadora se dará a conocer públicamente en el mes de octubre, dentro de la programación de Liberisliber.

Para saber más sobre Francesc Garriga, puedes consultar aquí su biografía.

BASES del premio

  1. Podrán concurrir, en catalán, todos los poetas que NO hayan publicado ningún libro de poesía (según registro ISBN) hasta el momento de cerrar esta convocatoria, sin ningún límite de edad.
  2. El premio consistirá en la publicación del libro dentro de la nueva colección “Francesc Garriga”, que co-editarán las tres editoriales convocantes del Premio. Las editoriales convocantes se ocuparán de que el libro premiado tenga una amplia difusión a lo largo y ancho de todos los territorios de habla catalana.
  3. La edición del libro ganador estará impresa durante la primera quincena de diciembre de 2019.
  4. Se presentará una copia electrónica del libro original en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: premigarriga@gmail.com
  5. En la primera página del libro se consignará el nombre del Premio, y el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico del poeta. No se admiten trabajos bajo pseudónimos.
  6. Las obras concursantes se tendrán que enviar a la dirección de correo electrónico antes mencionada en el periodo comprendido entre los días 10 de enero y 15 de mayo de 2019.
  7. Las obras concursantes tendrán que tener una longitud similar a un libro corriente de poesía.
  8. El Jurado estará formado por las siguientes personas: Pau Sif, Lucia Pietrelli, Jaume Coll Mariné, Laura López, Víctor Sunyol, Ester Andorrà y Pol Guasch, que actuará como secretario.
  9. El Jurado podrá declarar desierto el premio y resolver inapelablemente todas aquellas cuestiones no estipuladas en estas bases.
  10. El veredicto del premio se hará público el sábado del primer fin de semana de octubre de 2019, en un acto literario en LIBERISLIBER Besalú del cual se informará oportunamente.

Palmarés del Premio Francesc Garriga de Poesía

Tanta gana

Laurus novilis
Premio Francesc Garriga 2018
Cafè Central
Tanta gana

Sostre de carn

Laurus novilis
Premio Francesc Garriga 2017
Labreu
Sostre de carn