Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 7 y 8 oct. 2017

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es


EDITORIALES

ADIA - EDITORIALES

AdiA Edicions nace el otoño de 2013 en el pueblo de Calonge, de Mallorca (Països Catalans). Es evidente que en estos momentos convulsos y de desengaño general, la cultura debe jugar un papel bien grande y central en la reconstrucción de las ilusiones y de la sociedad del siglo XXI.

Tras el parche que han vuelto a poner al capitalismo para continuar especulando, serán las apuestas nacidas desde la sociedad civil las que deben propiciar el espacio de debate, de creación y de ingenio. AdiAedicions nace para ser un proyecto estimulante, que vaya encontrando compañeros en el camino. No sólo busca la publicación de materiales interesantes y dar a conocer autores nuevos y otros muy queridos, sino que quiere abrir debate, deshacer estereotipos.

Se construye sobre tres ideas que nos trastornan: el proyecto debe ser próximo, viral y maldito.

Próxima para acercarnos la cultura y hacerla presente en todas partes, en todas las dimensiones posibles. Diseñado y producido aquí y con el que la gente pueda encontrar también su voz, su propio grito. Hay que aprender a amar lo que tenemos aquí y utilizar las herramientas de nuestra cultura, rica en matices y bastante genuina.

Viral y propagadora; uno de los puntos clave para redimensionar el saber y expandir la poesía. Con las nuevas tecnologías ayudando a hacer de #traficantcultural y con la presencia y la oralidad, con la energía humana para hacerlo.

Maldita, no por su naturaleza, sino por su dimensión. La poesía y la cultura de un pueblo puede cambiar cosas, puede besar dimensiones. La colección Ossos de sol de poesía nace siguiendo la tradición y la estela dejada por Guaret, Tafal, El Mall, etcétera, Proyectos que hicieron su camino y que, para algunos, han configurado parte del saber hacer humano y vital. Dando gracias a las personas que lo hicieron posible como Damià Huguet, Andreu Vidal y tantos otros.

¿Por qué libros ahora?

No hay que preguntarse por qué hemos decidido hacer libros. Los hacemos porque amamos las cosas bien hechas, con placer y desaforadamente. Las otras cuestiones deben quedar al margen.

¿Qué publicamos?

Publicaremos el principalmente poesía. Su preeminencia no debe sorprender a nadie. Es para nosotros la base de todo conocimiento, de toda sensibilidad y toda acción. Las raíces, sin embargo, nos plantean acoger también el conocimiento propio, nuestra historia y nuestra cultura. Esto es estímulo para preparar durante estos meses venideros una colección dedicada a estos asuntos; y sin cerrarse a ningún otro proyecto que pueda ser interesante para los enfermos de la lectura y traficantes de versos.

logo de ADIA