Besalú, 5 y 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

PARTICIPANTES

Participantes: MIGUEL MOREY - Barcelona, 1950

imatge de

Catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona, miembro del Col·legi de Filosofia y de la Fundación María Zambrano, socio honorario de la Sociedad Española de Estudios sobre F. Nietzsche. Su pensamiento se nutre principalmente de la filosofía francesa. Es uno de los filósofos con más peso en el panorama del pensamiento español contemporáneo.

Introductor de Michel Foucault en castellano, traductor de Gilles Deleuze, Giorgio Colli y Pascal Quignard, Morey se entrega a la escritura y la traducción cuestionando el límite entre filosofía y literatura. Ha sido profesor visitante en las universidades de París, Buenos Aires, Venecia, Múnich y La Habana, entre otras. Ha colaborado en diferentes revistas, como por ejemplo El Viejo Topo, Ajoblanco, Archipiélago y Quimera.

De entre sus libros cabe destacar Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994), Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007), Hotel Finisterre (Galaxia Gutenberg, 2011), Lectura de Foucault (Sexto Piso, 2014; Taurus 1983), Escritos sobre Foucault (2014). Actualmente, ultima el ensayo La parábola del traductor para ediciones incorpore y la reedición de su libro Nietzsche, una biografía (Archipiélago, 1993) para Alianza Editorial.


Libros:

Personaje inglés en una isla

Incorpore
Personaje inglés en una isla