Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 6 y 7 oct. 2018

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

PRESENTACIONES

Isaki Lacuesta, Miguel Morey y Daniel Sedcontra > El discurs impuro

imatge de  Isaki Lacuesta, Miguel Morey y Daniel Sedcontra > El discurs impuro

A partir del libro El discurso impuro de Jean-Noël Vuarnet NOS PREGUNTAREMOS: ¿Qué se entiende por «discurso impuro»? ¿Por qué es necesario (hoy, antes y siempre)? ¿Cómo se declina este tipo de discurso en diferentes ámbitos: la filosofía, la literatura, el cine, la música, etc.? ¿Existen realmente «pensadoras y pensadores impuros»? ¿Es necesario que existan? ¿Por qué? ¿Para qué?

IMPURO: más que una palabra, UNA ACTITUD. La lectura y la escritura entendidas como una única y misma experiencia filosófico-poética, que rechaza toda pretensión de verdad, pureza u origen. Su objetivo: no caer en las redes de los guías o profetas, de las categorías o escuelas, de la convención o norma. Estemos donde estemos, y sea cual sea la época.

APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR DE OTRA MANERA: no analizando a los autores, sino reanimándolos, insuflándoles el aire de los deseos, los problemas y las preguntas del tiempo en el que vivimos: el siglo XXI.

Animará el encuentro la editora y traductora del libro, Meritxell Martínez. En relación a los invitados, éstos aportaran sus reflexiones y el debate sobre la necesidad de la impureza en el pensar desde sus terrenos de creación: ISAKI LACUESTA (cine y escritura), MIGUEL MOREY (filosofía y literatura) y DANIEL SEDCONTRA (filosofía i música). Los tres son próximos al pensamiento y a la actitud que propone el libro de Vuarnet. Además, Morey ha escrito el prefacio de otro libro suyo, titulado Personaje inglés en una isla (incorpore, 2015), y Sedcontra el prefacio del libro protagonista de este encuentro.

  • rellotge...
  • si fa sol... Escenario
  • si no fa sol... Cúria Reial

Participan

imagen de Isaki Lacuesta
Isaki Lacuesta
imagen de Miguel Morey
Miguel Morey
imagen de Daniel Sedcontra
Daniel Sedcontra

Libros relacionados

Colaboran: