Besalú, 5 y 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

LIBROS

Indi visible - Libros

“No sabe por qué ni desde cuándo: simplemente, la India forma parte de mi vida. Tres viajes y muchas lecturas han servido para que las certezas que tenía sobre este país se disipen del todo. Pero la fascinación persiste, y ahora vuelve con este dietario que tiene más de interrogación que de explicación, más de perplejidad que de fidelidad”.

Gemma Gorga ya había traducido previamente el poeta indio de habla inglesa Dilip Chitre (Vint esmorzars cap a la mort, 2012) hecho que la animó a pedir una beca a la Sanskriti Foundation para traducir poetas indios contemporáneos. Mientras era allá, trabajando en la traducción, el talante idiosincrásico de la India fue penetrando adentro suyo e hizo germinar la semilla de este libro precioso, intimista y sincero en el cual todo el mundo que haya viajado a la India podrá verse reflejado; y los que todavía no hayan ido, sin duda tendrán una muy buena aproximación al carácter heterodoxo del pensamiento indio. Además, los poemas traducidos por Gemma acercan los lectores hacia una nueva poesía, que se les descubre nueva, fresca y fascinante.

LIBRO GANADOR DEL PREMIO LIBERISLIBER PIENSA 2018

Valoración del jurado (extracto)

El jurado ha decidido dar el premio de no ficción a un ensayo sobre un viaje literario y cultural por la India. La sinceridad, la calidad literaria y la originalidad en la busca de poetas indios que escriben en inglés hace que el libro Indi visible de Gemma Gorga editado por Tushita Ediciones se merezca el reconocimiento del jurado.

- Josep Pujol, Lluïsa Marín, Carlos Terrón y Georgina Florejachs

Actividades relacionadas con este libro:

imatge de Premios Liberisliber 2018 > Cuando se resuelve el gran misterio

Entrega de premios. Premios Liberisliber 2018 > Cuando se resuelve el gran misterio

Cómo ya es tradición, la noche del sábado se sabrá cuáles son los libros maravillosos que por su calidad y heterodoxia ganarán el Premio Liberisliber Xic Imago, el Premio Liberisliber Xic Textus, el Premio Liberisliber Pensa, el Premio Liberisliber Lira y el Premio Liberisliber de Narrativa. ¡Se admiten apuestas!

  • rellotge...
  • atencio... Sólo con reserva previa.