logo liberisliber.com
ca es en

Premio Francesc Garriga de Poesía 2024

Francesc Garriga

Las editoriales LaBreu, Buc, AdiA y Cafè Central –con el patrocinio de Liberisliber- convocan juntos el premio “Francesc Garriga” de Poesía dirigido a poetas totalmente inéditos, para rememorar al amigo y poeta. La candidatura ganadora se dará a conocer públicamente en el mes de octubre, dentro de la programación de Liberisliber.

Para saber más sobre Francesc Garriga, puedes consultar aquí su biografía.

BASES del premio

  1. Podrán concurrir, en catalán, todos los poetas que NO hayan publicado ningún libro y sean autores inéditos (ni de poesía ni otros géneros literarios; se comprobará el registre ISBN) hasta el momento de cerrar esta convocatoria, sin ningún límite de edad. También se considerará autor inédito, aquella persona que haya participado a alguna antología o compilación de poemas y su extensión no supere el 20% del total del libro donde se recoge su escrito.
  2. El premio consistirá en la publicación del libro dentro de la nueva colección “Francesc Garriga”, que co-editarán las cuatro editoriales convocantes del Premio. Las editoriales convocantes se ocuparán de que el libro premiado tenga una amplia difusión a lo largo y ancho de todos los territorios de habla catalana.
  3. La edición del libro ganador estará impresa durante el otoño de 2024 y se firmará un contrato estándard de edición.
  4. Se presentará una copia electrónica del libro original en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: premigarriga@gmail.com
  5. En la primera página del libro se consignará el nombre del Premio, y el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico del poeta. No se admiten trabajos bajo pseudónimos.
  6. Las obras concursantes se tendrán que enviar a la dirección de correo electrónico antes mencionada en el periodo comprendido entre los días 4 de febrero y 31 de mayo de 2024.
  7. Las obras concursantes tendrán que tener una longitud similar a un libro corriente de poesía.
  8. El Jurado estará formado por las siguientes personas: Ignasi Pàmies, Rubén Luzón, Begonya Mezquita, Pau Vadell, Esteve Plantada, Joan Vigó y Jèssica Ferrer, que ejercerá la función de secretaría.
  9. El Jurado podrá declarar desierto el premio y resolver inapelablemente todas aquellas cuestiones no estipuladas en estas bases.
  10. El veredicto del premio se hará público el sábado del primer fin de semana de octubre de 2024, en un acto literario en LIBERISLIBER Besalú del cual se informará oportunamente.