Besalú, 5 i 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacte / butlletí
ca es en

LLIBRES

Hacia cualquier otra parte - Llibres

Inspirado por La terre en rond, un mítico libro de viajes que narra la vuelta al mundo a principios de los años 60 de dos franceses a bordo de un Citroën 2CV, un joven gallego llamado Jorge Sierra se ilusiona con el reto de emular su viaje. Tras encontrar un compañero de aventuras para llevar a cabo el proyecto, se ocupa de preparar un 2CV al cual bautiza como «Naranjito», por el color butano de su chapa. Antes de partir, dos amigos se unen al proyecto y preparan otro 2CV llamado Napoleón En septiembre de 2008 los dos coches ponen rumbo a Francia, sin embargo, en Estambul, cuando apenas llevaban un par de meses de viaje Jorge Sierra se queda solo. Es en ese momento crucial donde comienza este libro. Un viaje en solitario desde Estambul hasta Sídney haciendo lo que más le gusta: interactuando con la gente y conociendo culturas diferentes. Cuatro largos años de carretera cargados de experiencias y anécdotas.

Un diario de viaje que el lector podrá ir completando con fotografías y documentación adicional. Una propuesta de edición que viene de la mano del fotógrafo sevillano Guillermo García.

Activitats relacionades amb aquest llibre:

imatge de Jorge Sierra > La volta al món en un 2CV

Pantalles. Jorge Sierra > La volta al món en un 2CV

Jorge Sierra és un jove que es va atrevir a donar la volta al món a bord d'un Citroën 2CV del 78. Va partir amb tres amics des de la seva Galícia natal i aquests el van anar abandonant pel camí fins a [...]

  • rellotge...