Besalú, 5 i 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacte / butlletí
ca es en

LLIBRES

El hijo de Mamá Dana - Llibres

Esta es la primera novela de uno de los autores emergentes en nuestro país. Sin duda, Jon López de Viñaspre es audaz en sus textos, valiente en sus planteamientos y rico en sus recursos. Sus obras encajan en el proyecto editorial de Palamedes dado que en ellas se puede encontrar, a partes iguales, buena filosofía y buena literatura.

El hijo de Mamá Dana es una novela ambientada en lo más profundo de la zona cafetera colombiana, en un pequeño pueblo abrigado por las montañas, un lugar idílico y olvidado próximo a los asentamientos de las comunidades indígenas Emberá. Un holandés atípico, Hyeronimus Paling, aparece en cuatro ocasiones a lo largo de la narración y poco a poco va descubriendo la escena, los personajes del drama, la situación permanente de violencia e impunidad, el silencio ensordecedor que planea sobre todos ellos.

La historia nos transporta a una realidad trágica, el misterioso asesinato de varios choferes en medio de un escenario de guerra permanente entre el ejército y los grupos guerrilleros, y a la vez mágica, la vida al límite de sus habitantes. La singularidad de los personajes, su peculiar forma de quemar vida, o de exprimirle todo el jugo, hace que cada uno de ellos afronte la situación que les rodea de manera muy diferente y trate de sobrevivir, con sus armas, a ese mundo voraginoso que todo lo devora.

El hijo de Mamá Dana es la tercera obra que el autor publica en Palamedes Editorial. Anteriormente ya se habían editado los libros de cuentos El clan de los Benasperi, en castellano, y L’increïble home bala, en catalán. Todos ellos dentro de la colección ‘ϕ-icción’ de narrativa filosófica.

Activitats relacionades amb aquest llibre: