Besalú, 5 y 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

LIBROS

Campo visual - Libros

Laurus novilis
Premio Liberisliber Pensa 2019
Volcano
Campo visual

Una conversación sobre la Naturaleza que invita a cambiar nuestra mirada hacia lo natural.

Campo visual es un libro que nos invita a detenernos, a observar de nuevo a nuestro alrededor y cambiar nuestra mirada hacia lo natural. Un recorrido, desde la perspectiva más cercana hasta la más distante, que nos muestra células cancerosas bajo el microscopio de un hospital, la restauración de los huesos de una ballena, los satélites que se elevan sobre una isla escocesa, las luces y sombras de las cuevas de Altamira o la aurora boreal iluminando un mar de icebergs. Y también nos encontramos con orcas que merodean al pie de los acantilados o con ruidosas colonias de alcatraces.

Escrito con precisión y enorme delicadeza, con un estilo que combina a la perfección el relato de viajes, la memoria personal, la prosa poética y el reportaje, Kathleen Jamie muestra una envidiable capacidad para, a través de la fuerza de sus descripciones, convertir la nada en algo fascinante.

VEREDICTO DEL JURADO DEL PREMIO LIBERISLIBER PENSA 2019 (fragmento)

La profundidad, serenidad y carácter coral de los relatos de Kathleen Jamie nos transportan a un mundo visual extremadamente personal, pero a la vez de una capacidad empática extraordinaria. Hemos valorado la gran capacidad narrativa de la autora, que tan pronto nos sorprende poniendo el foco en una isla remota del círculo polar, como en las tareas de restauración de los esqueletos de ballenas o las preciosas imágenes de las auroras boreales. Sus descripciones, más que con palabras, parecen hechas con música, con acordes profundos de vivencias sumamente personales. Y es gracias a esta introspección tan personal que hace la autora, que sus relatos se vuelven universales.