Besalú, 3 y 4 oct. 2020

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

EDITORIALES

VIENA - EDITORIALES

Viena Edicions es una editorial fundada en Barcelona en el año 1991. En el ámbito de la ficción, destaca especialmente por la publicación de traducciones al catalán de clásicos modernos hasta la fecha inéditos o descatalogados en esta lengua, tanto para un público adulto (colección El cercle de Viena) como para lectores jóvenes (colección El jardí secret de Viena).

Iniciamos la colección El cercle de Viena en el año 2007 con el título La casa de les belles adormides (La casa de las bellas durmientes), del Premio Nobel japonés Yasunari Kawabata. Esta colección cuenta actualmente con autores de prestigio internacional como Jean Giono, Virginia Woolf, Joseph Roth, Isak Dinesen, Thomas Mann, K. P. Kavafis, Sherwood Anderson, Gerald Durrell, John Cheever, Raymond Radiguet, Cynthia Ozick, Rainer Maria Rilke, Somerset Maugham, T. S. Eliot, Ba Jin, Friedrich Dürrenmatt, Mircea Eliade, Joseph Brodsky, Thomas Hardy, Boris Vian, Elizabeth von Arnim, Christopher Morley, Hjalmar Söderberg, Thomas Wolfe, Saul Bellow, Junichirô Tanizaki o Joseph Conrad. Cabe señalar que todas las traducciones parten siempre del idioma original. Por otra parte, El cercle de Viena destaca porque intentamos cuidar con un especial esmero tanto el texto como el diseño y el acabado formal de los libros (siempre cosidos, con serigrafías, con papel con certificación FSC...).

Una de nuestras colecciones más significativas es El jardí secret de Viena, que aplica el mismo concepto de El cercle de Viena (traducciones de clásicos muy cuidadas), pero se orienta principalmente a un público infantil o juvenil. Iniciamos esta colección en marzo de 2010 con el título Jonàs, el pescador, de Reiner Zimnik, y hemos reunido hasta el momento a autores como Alberto Moravia, Michael Bond, Frank Tashlin, Paul Maar, James Thurber, John Newman, Frances Hodgson Burnett, Roberto Piuminni o Philippa Pearce.

logo de VIENA