Besalú, 3 y 4 oct. 2020

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

DIáLOGOS

Àngel Madrià, Núria Iceta y Toni Soler > Editar revistas en papel y en catalán en 2020

imatge de  Àngel Madrià, Núria Iceta y Toni Soler > Editar revistas en papel y en catalán en 2020

Presenta: Jordi Nopca

Las revistas de la editorial Gavarres –Alberes, Cadí-Pedraforca, Les Garrotxes y Gavarres- se distinguen por estar a caballo entre una revista y un libro y son herramienta indispensable para conocer a fondo la historia más próxima, explicada por la propia gente del territorio.

La revista L'Avenç lleva más de 40 años y 400 números a las espaldas. Una larga trayectoria marcada por una gradual y decidida evolución para convertirse en una revista de cultura y que busca y encuentra su vigencia en el hecho de “pensar históricamente” la realidad.

La revista El Món d'Ahir pone sus páginas a disposición de buenos narradores, para que escriban sobre el pasado y hagan lo que algunos denominan historia de autor. Es una publicación pensada para disfrutar del doble placer de leer y de reflejarse en el pasado.

Las tres revistas coinciden en dos cosas: están escritas en catalán y se publican en papel en 2020, es decir, en pleno auge de la cultura digital. ¿Por qué las crearon? ¿Se inspiraron en otras cabeceras? ¿Cómo las han hecho evolucionar y por qué? ¿Cómo es el subscriptor de hoy? ¿Ha variado el trato con él? ¿Las administraciones públicas sueño imprescindibles para la continuidad de estos proyectos? ¿Cómo afecta la cultura digital en el sentido último de estas revistas? ¿Se vincularían, deben vincularse, quizás, a un tipo de lectura diferente al que empleamos cuando leemos en otros soportes?

De estos y otros temas que vayan surgiendo -de la mano del periodista Jordi Nopca- iremos hablando con los actuales impulsores de estas tres revistas: Àngel Madrià (director de Gavarres), Nuria Iceta (editora de L'Avenç) y Toni Soler (director de El Món d'Ahir).

  • rellotge...
  • si fa sol... Escenario
  • si no fa sol... En el mismo sitio

Participan

imagen de Núria Iceta
Núria Iceta
imagen de Àngel Madrià
Àngel Madrià
imagen de Jordi Nopca
Jordi Nopca
imagen de Toni Soler
Toni Soler

Colaboran: