Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 6 y 7 oct. 2018

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

LIBROS

Catalanes medievals - Libros

Albertí Editor
Catalanes medievals

Sabes cómo era la vida en los castillos medievales? ¿De qué manera participaban las mujeres en las guerras? Sabías que Blanquina fue juzgada por hereje o que Garsenda fue conocida por sus composiciones amorosas?

Este libro es una recopilación de historias de algunas mujeres catalanas, que vivieron en esta etapa y tuvieron una participación activa en los ámbitos cultural, político, científico o comercial, aunque la sociedad los reservaba un papel irrelevante . Hay veinticuatro: Sesnanda, campesina y propietaria; Emma, emprendedora y abadesa; Lucía, propietaria de castillos y tierras; Ermessenda, acusada de cátaro; Elisenda, repobladora y cautiva; Mercadera, la heroína; Marquesa, una infeliz condesa; Gueraula, sabia y curativa; Valentina, colgada por bruja; Catalina, mercadera; Hipólita, escritora ... y unas cuantas más.

De página en página, veremos sus circunstancias, su carácter y su determinación, sus éxitos y fracasos. Asistiremos a los esfuerzos que hicieron para mantener el hogar, participar en los negocios, conservar las propiedades, reivindicar sus derechos, fundar hospitales y escuelas, firmar tratados de paz, enfrentarse a juicios.