Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 6 y 7 oct. 2018

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

EDITORIALES

SALDONAR - EDITORIALES

Saldonar es una editorial independiente que presentó sus primeros libros en abril del 2010.

La colección Periodistes incorpora libros de investigación periodística escritos por miembros del Grup Barnils, con el objetivo de profundizar en cuestiones silenciadas por los medios de comunicación, o directamente maltratadas. Ha incorporado originales que hoy son modelo de buenas prácticas en el ámbito periodístico, de autores de referencia como Sara González, Jordi Borràs, Lluc Salellas i Vilar, Gemma Garcia Fàbrega, Jordi Marsal o Sònia Bagudanch. En paralelo, publica libros de reflexión sobre el periodismo o de actualidad, con textos, entre otros, de Joan Julibert, Andreu Pujol Mas, Jordi Panyella o Joan Serra Carné y Sara González.

La colección Narratives incluye novelas y narraciones directas, que celebran la vitalidad, con una lengua y un estilo contemporáneos, de escritores que valoran la creación y el entretenimiento. Ha publicado, entre otros, a Mercè Foradada, Núria G. Caldés, Anna Molina, Sebastià Bennasar, Xavier Vernetta, Pep Bertran y Vicent Sanz Arnau.

En la colección Poemes se ha traducido por primera vez a Milo De Angelis, premio Viareggio en Italia por Tema de l’adéu. Ha querido poner la poesía de El Alguer al mismo nivel que la del resto del dominio lingüístico catalán con la edición a cargo de Joan-Elies Adell de la antología La Tercera Illa y de la obra poética completa (más un libro inédito) de Antoni Coronzu. El propio Joan-Elies Adell ha publicado en la colección Res no és personal.

logo de SALDONAR