Besalú, 3 y 4 oct. 2020

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

EDITORIALES

MAI MéS - EDITORIALES

-10 %

Mai Més nace de la iniciativa de una editora y un diseñador freaks y literatos que nos pasamos el día haciendo libros normales y las noches leyendo literatura fantástica(ciencia ficción, fantasía y terror). Ante las dificultades para encontrar estos géneros traducidos en el catalán, finalmente decidimos llevar a cabo esta iniciativa con la voluntad de sumar en la reparación de este déficit. Una vez nos pusimos, vimos que no solo queríamos añadirnos en esta lucha. También había muchas problemáticas en las cuales el fantástico tenía cosas a decir.

Dicen de los géneros freak que son una narrativa evasiva y de entretenimiento. De hecho, gran parte de los productos de éxito audiovisuales actuales se pueden etiquetar como freak (Juego de truenos, Black Mirror, películas de superhéroes...). Evidentemente, en estas obras podemos encontrar un llamamiento en la aventura, pero también encontramos a menudo análisis sociopolíticos de gran profundidad, y creemos que esto también forma parte de su éxito. Es una literatura que no tiene bastante con la realidad. Viaja al futuro para analizar los problemas a los cuales nos enfrentaremos como sociedad, altera paradigmas antropológicos y sociales para especular sobre dogmas que ahora damos como inamovibles o indaga nuestros temores más atávicos. A Mai Més queremos hacer libros para profundizar en estas temáticas. Queremos hacer una literatura declarada abiertamente feminista, integradora, comprometida, ecologista, queer…

Nuestros planes incluyen la publicación de unos diez libros anuales divididos en tres colecciones. «Nüwa» es el sello de las novedades literarias de gran recorrido internacional (autores con muchos seguidores, libros premiados, éxitos editoriales).«Catxap» es la colección para las novelas cortas y para la experimentación (autores emergentes, hibridación...). Y finalmente, «Refugi 67», el espacio de los clásicos, donde queremos publicar libros y autores de referencia en la literatura fantástica que desgraciadamente no han sido publicados todavía en catalán.

* Mai Més hará un descuento del 10 % en los libros presentados en la feria.

logo de MAI MéS
  • Población: Barcelona
  • Teléfono: no disponible
  • Web: https://www.maimes.cat/
  • Géneros literarios que cultiva:
    • Literatura infantil y juvenil
    • Fantasía, terror, ciencia-ficción, leyendas
    • Intriga, misterio, noir
  • Años de participación en la feria: 1