Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 7 y 8 oct. 2017

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es


EDITORIALES

ELA GEMINADA - EDITORIALES

Edicions de la Ela Geminada es un proyecto editorial en lengua catalana nacido en Girona en febrero de 2011 y dirigido por Oriol Ponsatí-Murlà. Tiene cuatro colecciones:

Trivium (ficción), donde ha publicado obras tanto de poesía (Rilke, Pessoa, Ritsos, Miquel Dolç...) cómo de narrativa (Stefan Zweig, Natalia Ginzburg, Jerome K. Jerome...). El consejo editorial de la colección Trivium está compuesto por Blai Gasull, Antoni Martí Monterde, Xavier Pla y Oriol Ponsatí-Murlà.

Quadrivium (no ficción), dedicado a libros de ensayo y pensamiento de autores como F. Nietzsche, P. Sloterdijk, Stuart Mijo, Montaigne, Presocráticos...). El consejo editorial de la colección Quadrivium está formado por Josep-Maria Terricabras, Joan Vergés y Oriol Ponsatí-Murlà.

Biblioteca Prudenci Bertrana. En el año 2013, Ediciones de la Ele Geminada emprendió la recuperación de la narrativa completa de Prudenci Bertrana. El proyecto prevé la publicación de un total de diez volúmenes que comprenden todas las novelas de Bertrana así como una compilación de toda su narrativa breve (Tots el contes). La Biblioteca Prudenci Bertrana está dirigida por Xavier Pla y coordinada editorialmente por Oriol Ponsatí-Murlà.

Opera aperta. Nuestro cajón de sastre donde, de momento, ha aparecido la edición facsímil de la revista Cultura, publicada en Girona entre 1914 y 1915.

El diseño gráfico de las colecciones Trivium y Quadrivium, así como de la imagen corporativa de Ediciones de la Ele Geminada, es obra de Marc Gispert Saget.

logo de ELA GEMINADA