Besalú, 5 y 6 oct. 2019

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

AL OíDO

Montserrat Romero e Ilona Schneider te dicen... > El creador de Mynona

imatge de  Montserrat Romero e Ilona Schneider te dicen... > El creador de Mynona

Salomo Friedlaender (o Mynoma, que era como firmaba sus libros de ficción) es uno de los secretos mejor guardados de la literatura alemana. Intelectual brillante (fue admirado por personajes tan diversos como Walter Benjamin o Karl Krauss), polemista, escritor de ficción vanguardista y filósofo con una obra que es tan desconocida, como original e influyente (Su obra filosófica resultaría la base desde la que partió Fritz Perls para crear la Gestalt).

La Vorágine presenta, 99 años después de su publicación original en alemán y traducida ahora por primera vez al español, El creador, la obra que tal vez mejor concentra todas las facetas de Friedlaender. El Creador es una novela que seduce y sumerge al lector en un mundo onírico plagado de elementos surrealistas, resultado de una combinación perfecta entre la ciencia ficción, el thriller gótico y el ensayo filosófico.

Para presentar el libro, ofrecemos una lectura protagonizada por la actriz Montserrat Romero y la soprano Ilona Schneider, quienes recorreran el texto en un viaje sustentado por una partitura del compositor colombiano Jorge Guarín.

* «Al oído» son los recitales de narrativa de LIBERISLIBER. ¿Os imagináis al escritor de vuestro libro preferido leyéndoos un capítulo? ¿O a una actriz conocida interpretándoos sola esa misma historia? ¿Y os imagináis que hicieran todo eso en el patio interior de la Casa Llaudes, uno de los ejemplos más significativos de arquitectura románica civil de toda Cataluña? No imaginéis más, ¡venid!

  • rellotge...
  • si fa sol... Patio medieval de Can Llaudes (Pl. Sant Pere)
  • si no fa sol... Antiguo Hospital de Sant Julià

Participan

imagen de Montserrat Romero
Montserrat Romero
imagen de Ilona Schneider
Ilona Schneider

Libros relacionados

El creador

Libros de la Vorágine
El creador
  • Salomo Friedlaender (Mynona) (autor)
    Luisina Rüedi (traducción)
    Claudio Naranjo (prólogo)
  • 148 p.
  • castellano

Colaboran: