Besalú, 6 y 7 oct. 2018

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

TALLERES

Álex Chico > Taller de escritura sobre novela de ensayo-ficción

imatge de  Álex Chico > Taller de escritura sobre novela de ensayo-ficción
Fragmento de la portada del libro La carpeta és blava, Premio Liberisliber Pensa 2017, un ejemplo de hibridación de géneros.

El debate sobre los géneros literarios sigue generando un cierto interés. Hablar de ellos es preguntarnos qué significa escribir y qué forma empleamos para hacerlo. En la charla que llevemos a cabo intentaríamos identificar algunas de las posibilidades que debe explorar la nueva narrativa contemporánea. Nos detendremos en un género híbrido, la novela de ensayo ficción, un tipo de escritura a medio camino entre la novela, el ensayo, el diario de viajes, las memorias, la crónica y la prosa poética. En él citaremos a autores que, de una forma o de otra, lo han explorado antes: Juan Goytisolo, Vila-Matas, Javier Cercas, Marta Rebón o Manuel Vilas, entre otros. Una propuesta de escritura, en fin, que motive a la reflexión, más que al simple desarrollo de una trama y en el que importe tanto lo que se cuenta como los caminos que hemos seguido para explicar una historia.

  • rellotge...
  • si fa sol... Cúria Reial
  • si no fa sol... Antiguo Hospital de Sant Julià
  • atencio...

    Sólo 20 plazas. Duración: 1 hora. Para hacer la reserva escribidnos a liberisliber@diderot.info o llamad al 615 567 243.


Participan

imagen de Álex Chico
Álex Chico