Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 1 y 2 oct. 2016

logo liberisliber.com
ca es
PRESENTACIONES

Teresa Florit & Ferran Ràfols & Ester Andorrà > "La seducció del minotaure" de Anaïs Nin

imatge de  Teresa Florit & Ferran Ràfols & Ester Andorrà >
A los que us guste la Nin, estáis de celebración, ¡hay nueva traducción!

La especialista (Teresa Florit), el traductor (Ferran Ràfols) y la editora (Ester Andorrà), traerán (y comentarán) una buena noticia bajo el brazo: la nueva traducción de Anaïs Nin, La seducció del minotaure.

¿Y de qué va La seducció del Minotaure?

Lillian es una músico de jazz que viaja a Golconda (nombre particular para referirse a Acapulco) contratada para tocar en un hotel durante tres meses. Este es el punto de partida y la excusa para introducirnos en cómo vive y experimenta este lapso de vida nuestra protagonista, lejos de su rutina convencional junto a su marido. El viaje despierta el deseo de evasión y la necesidad incluso física de absorber la vida a través de todos los sentidos. Temas tanto universales como el amor (¿liberado o libre?), la amistad profunda, y sobre todo la investigación de la felicidad son tratados sin excusas y mirados caleidoscópicamente, eso sí (y a pesar de que parezca una paradoja) sin salir en ningún momento de la psique de quién es nuestra guía en este viaje: Lillian, que sigue el principio según el cual “no vemos las cosas cómo son, sino tal y cómo somos nosotros mismos”.

SOBRE LA AUTORA

Nacida a Neuilly-sur-Seine en 1903, Anaïs Nin vivió en el norte de Europa hasta que su padre, el compositor Joaquim Nin, abandonó la familia y Anaïs inició una itinerancia vital con una primera residencia momentánea en Barcelona, pasando por Cuba hasta llegar a Nueva York donde se instaló con su madre, proceso que le provocó un desarraigo geográfico y lingüístico. Con veinte años volvió a París con su marido y conectó con el mundo artístico del cual había sido expulsada. Quince años después, debido a la guerra, se vio obligada a volver a los Estados Unidos. Hizo amistad con Antonin Artaud y el escritor-amante Henry Miller que la espoleó en las fases iniciales de su escritura. El amplio reconocimiento le llegó con la publicación de sus dietarios en la década de los sesenta. Sus novelas Children of the Albatros, Una espia a la casa de l'amor (LaBreu, 2011) y La seducció del Minotaure (LaBreu, 2016) fueron publicadas entre 1940 y 1960 en los Estados Unidos. Con una gran habilidad para escoger el detalle, Nin nos adentra en atmósferas de sueño mezcladas con incisivas observaciones sobre la experiencia humana, sea explorando el sufrimiento, los campos de la memoria o los despertares de la conciencia artística. Con su estilo de escritura laberíntica, Nin destila historias muy oscuras, hace un ritual de introspección bello y poético.

  • rellotge...

Libros relacionados

La seducció del minotaure

La seducció del minotaure
  • Anaïs Nin (autora)
    Ferran Ràfols (traducción)
  • 170 p.
  • català

Colaboran: