Besalú, 1 y 2 oct. 2016

logo liberisliber.com
ca es en

LIBERISLIBER PRO (maestros)

II Simposio Educación y Edición> Los primerísimos libros

imatge de  II Simposio Educación y Edición> Los primerísimos libros
¿Cómo tendrían que ser los libros para los bebés hasta el primer año de vida?

El Simposio de Educación y Edición -organizado por LIBERISLIBER y GREPAI (Grupo de Investigación en Educación, Patrimonio y Artes Intermedia)- se propone discutir este año sobre los primerísimos libros que nos acompañan a partir del año de vida: a esta edad los niños son curiosos y receptivos y el libro puede ser una puerta de acceso a experiencias mediadas muy interesantes. Paralelamente, pero, hay que aprender a distinguir el objeto libro de entre todos los otros objetos y estímulos, a entender su funcionamiento y las reglas que lo singularizan. Los primerísimos libros son de todas medidas, de todos los materiales, y de todo tipo de contenido y objetivos. La producción es creciente pero ¿aumenta la calidad? ¿Qué diferencia un libro interactivo y estimulante de un libro avasallador, de pura pirotecnia editorial?

Bajo la coordinación de las profesoras Mariona Masgrau y Karo Kunde y en compañía de un editor independiente (Oriol González, editor de BIRA BIRO) y dos bibliotecarias (Anna Farrés i Glòria Matas), hablaremos de la edición de estos libros, sus características, los usos que le da el niño y el colector adulto, y de los criterios de selección de todos ellos.

  • rellotge...
  • si fa sol... Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona (sala de actos). Pl. de Sant Domènec, 9, GIRONA
  • si no fa sol... En el mismo sitio

Participan

imagen de Anna Farrés
Anna Farrés
imagen de Oriol González Tura
Oriol González Tura
imagen de Karo Kunde
Karo Kunde
imagen de Mariona Masgrau
Mariona Masgrau
imagen de Glòria Matas
Glòria Matas

Colaboran: