Besalú, 4 - 5 oct. 2014

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

CONCIERTOS

Ca Vell > Decadentes

imatge de  Ca Vell > Decadentes

“Decadentes” es un proyecto autoproducido por Ca Vell, y ha sido merecedor de una beca KREAS otorgada por el ayuntamiento de Girona en 2013.

Este trabajo pretende reivindicar el movimiento decadentista, su repercusión en tierras catalanas -concretamente en Girona-, y la impronta que ha dejado en artistas coetáneos o no de esta corriente. Quiere reivindicar la cabida del decadentisme dentro del panorama cultural actual dejando entrever cierto paralelismo entre la coyuntura social y política de finales del siglo XIX -momento en que aparece el decadentismo- y el actual. Pretende resucitar el decadentismo y descubrir los profundas entrañas de este “universo nebuloso y espléndido, caótico y radiante, prosaico y sublime, sensualista y místico, refinado y bárbaro, modernista y medieval” (R. Casellas).

El proyecto se sustenta en la adaptación y musicación de 6 escritos de tradición decadentista. Los autores escogidos han sido; J.M. Roviralta, Josep Carner, Miquel de Palol, Rafael Masó, Apel·les Mestres y Charles Baudelaire. La representación en directo de “Decadentes” está prevista como un acercamiento del público al universo decadentista, con una pequeña introducción del filólogo Carles Turat a cada tema y también explicaciones y anécdotas para descubrir este mundo oscuro y fascinante.

Ca Vell son: Marc Puntunet, guitarra y voz; Jordi Montoya, bajo y voces; Santos Garcia, percusiones y voces.

  • rellotge...
  • si fa sol... Escenario
  • si no fa sol... En el mismo sitio

Enlaces de interés

Colaboran: