Besalú, 4 - 5 oct. 2014

logo liberisliber.com
contacto / boletín
ca es en

DIáLOGOS

Manuel Delgado, Albert Sánchez Piñol y Jordi Panyella > Los años en que la política ha vuelto a interesar a la gente

imatge de  Manuel Delgado, Albert Sánchez Piñol y Jordi Panyella > Los años en que la política ha vuelto a interesar a la gente

Presenta: Miquel-Àngel Codes Luna

A lo mejor el planteamiento está equivocado, pero… antes, los domingos por la noche, la gente veía “Dallas”. Ahora mucha gente ve un programa como “Salvados”.

Antes, un libro que criticara con contundencia el status quo no llegaba al ranking de los libros más vendidos. Ahora podría hacerlo y no sorprendería.

Antes, un partido que criticara radicalmente las bases más aceptadas del capitalismo que rige nuestro día a día, era arrinconado a las elecciones porque sus planteamientos eran considerados utópicos o de complicadísima aplicación. Ahora, lo pueden votar millones de personas.

Antes la política era un tema poco habitual en la conversación. Ahora lo es mucho más.

¿Qué nos está pasando? ¿Todo es fruto únicamente de la crisis? ¿Hay algo más? ¿Nos cambiará el carácter? Si se arreglan las cosas, ¿nos olvidaremos de todo o la huella será imborrable?

Dos personas que han sobresalido en sus respectivos campos profesionales –el escritor Albert Sánchez Piñol y el profesor Manuel Delgado- opinarán sobre estas y otras cuestiones, en un debate altamente estimulante. El punto de vista del mundo de la edición y su relación con la política, la aportará Jordi Panyella, editor de Pol·len y co-director del Espacio Contrabandos de Barcelona

  • rellotge...
  • si fa sol... Cúria Reial
  • si no fa sol... En el mismo sitio

Participan

imagen de Miquel-Àngel Codes Luna
Miquel-Àngel Codes Luna
imagen de Manuel Delgado
Manuel Delgado
imagen de Jordi Panyella Carbonell
Jordi Panyella Carbonell
imagen de Albert Sánchez Piñol
Albert Sánchez Piñol

Colaboran: