Liberisliber FERIA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES
Besalú 1 y 2 oct. 2016

logo liberisliber.com
ca es
PRESENTACIONES

Anna Gual & Tomàs Arias & Ester Suñé > Vermuesía!

imatge de  Anna Gual & Tomàs Arias & Ester Suñé > Vermuesía!
¡Novedades poéticas de gran calibre!

Si el año pasado Anna Gual nos dejó maravillados durante su participación en la Escaramuza poética, este año vuelve a la feria, pero para presentarnos su último libro: Molsa (Ed. Adia). La acompañaran dos poetas más, que también vienen con dos poemarios recientes, auténticamente maravillosos: Tomàs Arias, el rapsoda del Berguedà, que dará a conocer En fi, començo y Ester Suñé, quien ha ganado la última edición del premio Joan Duch de poesía con el libro Elíptica (Ed. Fonoll).

Celebración de la aparición de nuevos versos, buen vermut y mejor compañía. Eso es "Vermuesia".¡Toma rima!.

SOBRE LOS AUTORES

Ester Suñé (La Fatarella, 1980) ha recibido varios premios de narrativa y poesía. Ha publicado los poemarios Esperit de llima (2008) y Estones d’atzar (2014).

Tomàs Arias (Berga, 1966) es poeta, narrador, músico y proyectista de instalaciones. Formado en todo tipo de oficios, es como poeta que consigue un reconocimiento unánime, forjado en base de recitales y de una singular fuerza comunicativa. Fundador y miembro del colectivo literario “La Tecla”, es en el cosmos literario del Berguedà donde inicia una obra que, desde entonces, ha ido reproduciéndose por todo tipo de escenarios y librerías de Cataluña, Europa y América. En fi, començo es su tercer libro de poemas, que llega después de Romanços (Cossetània, 2004, Premio Salvador Espriu) y Odi sobre tela (LaBreu, 2011). También es autor del libro de relatos Per a nois i paranoies (Compañía Nacional de Poesía) y de la compilación de artículos Papers de diari (Ediciones de l'Albí, 2011), entre otras aproximaciones al teatro y a la narración. En resumen, un inmenso muestrario de una complicidad magnética con el lector, de una oralidad siempre incisiva y de una ironía omnipresente.

Anna Gual (Vilafranca del Penedès, 1986) publica a los 22 años su primer libro, Implosions (LaBreu Edicions, 2008). Después de la experiencia de publicar, Gual se ha empecinado en buscar consigo misma los mejores versos. En el año 2013 gana el premio de poesía mediterránea Pare Colom con el libro L'ésser solar (Lleonard Muntaner, 2013). Con la voluntad de seguir averiguando cuáles son los límites del lenguaje, Gual publica su tercer poemario, Símbol 47 (LaBreu Edicions, 2015). En 2016 gana el premio Bernat Vidal i Tomàs por el libro Molsa (AdiA Edicions, 2016) y el premi Senyoriu Ausiàs March pel llibre El Tubercle (Editorial 3i4, 2016), que configuran la primera y la segunda parte de la trilogía Arrel Trinitat. Su obra poética la ha revelado como una de las voces jóvenes más rompedoras y frescas de la literatura catalana actual. Desde hace tiempo encuentra gusto al recitar sus versos en público. Lo hace habitualmente en toda la geografía catalana, invitada en diferentes lecturas en público, así como con espectáculos propios. A nivel internacional, ha viajado como poeta invitada en Croacia (Universidad de Zadar, Universidad de Zagreb y Centro Croata del PEN Club), Cerdeña (Festival Cabudanne de sos poetas), Inglaterra (Cambridge Union Society) y Rusia (gracias a la ILC y el Instituto Perevoda). Su poesía está traducida al croata, francés, ruso, inglés, castellano e italiano.

  • rellotge...

Libros relacionados

El·líptica

El·líptica
  • Ester Suñé (autora)
  • 64 p.
  • català

Molsa

Molsa
  • Anna Gual (autora)
    Ana Cabello (ilustración)
    Gemma Gorga (epílogo)
  • 92 p.
  • català

En fi, començo

En fi, començo
  • Tomàs Arias (autor)
  • 152 p.
  • català

Colaboran: